Artrosis

Enfermedades perros y gatos: artrosis
Enfermedades perros y gatos: artrosis

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente. Se trata de una enfermedad degenerativa de las articulaciones que aparece por desgaste del cartílago articular y del hueso. Generalmente, afecta a los animales mayores, aunque también puede aparecer en individuos jóvenes. Los perros con artrosis tienen dolor, cojera y problemas de movimiento.

Si tienes alguna duda sobre cuándo ir al veterinario de urgencias, este artículo te puede ayudar.

¿Se puede prevenir la artrosis?

La causa de la aparición de esta enfermedad es desconocida en muchos casos. Por eso, aunque es difícil prevenirla, podemos tener en cuenta algunas pautas a lo largo de la vida de nuestro perro que, sin duda, ayudan a evitar o paliar el proceso de la artrosis:

  • Una correcta alimentación, con los niveles correctos de energía, vitaminas y minerales, especialmente en la etapa de cachorro.
  • Evitar el ejercicio excesivo hasta que el cachorro este bien formado, especialmente en las razas grandes o gigantes.
  • Evitar la obesidad es un factor clave para mejorar la calidad de vida de los perros que padecen este problema.

¿Cómo tratar la artrosis?

Cuando el animal presenta dolor, podemos mitigarlo utilizando analgésicos y antiinflamatorios. Además existen productos que tienen la misión de retrasar la degeneración del cartílago o incluso de regenerarlo en cierto grado que se llaman “condroprotectores” (protectores del cartílago). El veterinario nos indicará cómo y cuándo debemos usarlos.

Se trate de una urgencia o de una enfermedad, podemos ayudarte en cualquiera de nuestras clínicas veterinarias en Álava, Algeciras, Almería, Dos Hermanas, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo y Vizcaya. Además, en veterinariourgencias.com no paramos de crecer para ofrecerte servicio cada día en más ciudades españolas.